lunes, 9 de septiembre de 2013

  1. ¿EL CASCABEL Y EL GATO?

    Por fin, y en la cercanía de elecciones, un juez de la república, del tribunal suoerior de Antioquia, el doctor Pinilla Cogollo, ha ordenado indagar a la autoridad natural del expresidente Uribe Vélez, la comisión de acusaciones de la Cámara, cuya característica es su inoperancia e ineficacia, con antecedentes inmediatos y mediatos como ocurrió en el proceso "8000", y el escándalo de Heyne Mogollón.

    Pero se abre una causa penal en Antioquia en razón de los presuntos nexos entre el ex Uribe y el paramilitarismo. Y su abogado, Jaime Granados, amenaza con iniciar causa penal contra el magistrado por injuria y calumnia.

    Y por twitter, después de reunión de alto nivel ayer, Uribe ha empezado a responder públicamente si será paramilitar por haber tenido amistad y relación con el que fuera su secretario de gobierno en Antioquia, Moreno, que como sabemos murió en un accidente de aviación, y quien publicaba en vida, "La otra verdad".

    Veremos qué resultados arroja la causa judicial de este magistrado que se ha tratado de ponerle el cascabel a la "supuesta relación paramilitar de Uribe Vélez". Vamos a ver si "el gato" cae parado. Demasiadas coincidencias, por acumulación, no hacen una verdad. Y los indicios en materia penal tienen un largo debate. 

    Tocará repasar de nuevo a Foucault, "la verdad y las formas jurídicas", Beccaria, "de los delitos y las penas", y un ensayo interesante de E. Zuleta, Criminología y psicoanálisis, con ocasión de esta causa que hará época.
    Me gusta ·  · Promocionar · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario