miércoles, 6 de marzo de 2013


CONSEJO DE SEDE


BITÁCORA DE LA CRISIS EN LA  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

EL PUNTO DE VISTA DE LAS DIRECTIVAS

COMUNICADO No.1
Bogotá, D.C., 6 de marzo de 2013

 A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Consejo de la Sede Bogotá en sesión extraordinaria ampliada, realizada el 06 de marzo de 2013, en el Hospital Universitario Santa Rosa, evaluó el impacto de la situación de la anormalidad académica en el campus sobre la atención a pacientes en UNISALUD, el acceso de los niños y jóvenes al jardín infantil y al colegio IPARM, el desarrollo de programas académicos de pregrado y posgrado, la dificultad para adelantar procesos de investigación y extensión y la gestión académico administrativa.

Como resultado de este análisis:

  1. Reafirma que la universidad es el escenario de la discusión racional donde todos los agentes puedan expresarse sin temor y por ende rechaza toda vía de hecho por parte de cualquier estamento.

  1. Ve con preocupación el deterioro de las relaciones interpersonales de los miembros de la comunidad universitaria, por lo cual está considerando solicitar la suspensión de actividades docentes, con el propósito de restablecer condiciones de convivencia que faciliten las negociaciones hacia una pronta definición, que permita que la Universidad Nacional, Sede Bogotá pueda retornar prontamente al desarrollo normal de sus actividades misionales. Esta posibilidad será estudiada en la sesión ordinaria a realizarse el viernes 8 de marzo del año en curso.

  1. Manifiesta su reconocimiento y respaldo a la gestión y dirección que la Vicerrectoría de Sede pueda tomar frente a la situación de anormalidad que se desarrolla en el campus universitario.

Los representantes profesorales y estudiantiles presentes se abstuvieron de votar.


  
CONSEJO DE DE SEDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario