miércoles, 6 de marzo de 2013


BITÁCORA DEL CONFLICTO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL

LA VOCERÍA DE LA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA


RECTORÍACOMUNICADO NÚMERO 14

Estimados profesores, estudiantes y empleados administrativos:

Comparto con Ustedes el informe que me presenta el Profesor Jorge Iván Bula, Vicerrector General, sobre los avances de la mesa de negociación con la organización sindical Sintraunicol:
1.       Una vez instalada la mesa el día viernes 1 de marzo para fijar las reglas del juego para el trabajo de la mesa, se llevó a cabo el día de hoy, lunes 4 de marzo, la primera reunión de trabajo entre las 11:30 a.m. y las 3:30 p.m. En dicha sesión, se avanzó en la discusión de los dos primeros capítulos del pliego de condiciones donde se llegaron a un buen número de acuerdos, pero dejando para revisión ulterior aspectos sobre los cuales se requiere adelantar consultas para su viabilidad ya sea jurídica o presupuestal.
2.       Se estableció la agenda para las próximas sesiones previendo un nuevo encuentro al final de la tarde del jueves 7 de marzo, para una sesión de 5 horas de trabajo, y otras 19 horas de trabajo que se distribuirán en sesiones los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábado de la próxima semana.
3.       Conforme avance el trabajo se establecerá el cronograma para las semanas siguientes, esperando finiquitar la negociación el 3 de abril según los términos legales, o de ser necesario ampliar el plazo en los mismos términos de ley.
Como pueden observar, las legítimas pretensiones de los trabajadores están siendo atendidas y los eventuales acuerdos que logremos con Sintraunicol podrán beneficiar a todos.

A pesar del incumplimiento desalentador que nos impidió reiniciar las clases este lunes, sigo confiando en la comunidad universitaria y en sus manifestaciones de inteligencia no emocional, como la más viva y única fuerza capaz de imponerse sobre posiciones oportunistas.

Los invito nuevamente a rechazar los bloqueos, no con la fuerza sino con la razón, a condenar la difamación y a acompañar a las directivas en sus sinceros propósitos de defender la institución.

Debemos reiniciar nuestras clases y actividades académicas en Bogotá y Palmira cuanto antes, con lo cual no habremos agotado la posibilidad de avanzar en el diálogo y la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario