miércoles, 20 de julio de 2011

UNA PROPUESTA EN REBELDÍA

POR PAZ Y GOBIERNO DEMOCRÁTICO EN EL 2014

Como integrantes del colectivo @utonomistas, PDA, recuperemos las discusiones adelantadas en el II Congreso Nacional, de acuerdo con la situación presente, y en particular de cara a lo acontecido en las tres últimas semanas.

Recompongamos y fortalezcamos la propuesta original de PDA, de cara a dos asuntos fundamentales: el curso de la paz con reformas radicales en Colombia, de un lado; y del otro, una adecuada alternativa electoral para el certamen de Octubre próximo.

En lo primero, Cepeda, Arias y López, explicaron por qué no votaron los proyectos de reforma política, de víctimas y restitución de tierras sancionados por el presidente Santos; y el curso de la guerra regional en el surooccidente, la persecución a Alfonso Cano, y al secretariado de las Farc, y lass acciones de ablandamiento y distracción sangrienta en Cauca, Nariño y Huila hace necesario defender la alternativa de la paz negociada, y un justo reemplazo de la guerra por educación gratuita y productiva a todos los niveles.

Lo segundo, en cuanto a las elecciones de Octubre, construyamos una lista democrática de Candidatos por la paz, que orqueste la propuesta de una constituyente ciudadana que vote la paz sin dilaciones pero con condiciones deliberadas y acordadas por la naciòn toda, sin el inútil ejercicio de cúpulas y elites que ya probó su ineficacia e inconsecuencia.

Al Taller Nacional y las demás Fuerzas

Proponemos,

El despliegue la iniciativa de una lista electoral plural de candidatos por la Paz, que enarbole sin remilgos la negociación inmediata de paz, y el acuerdo humanitario para liberar a secuestrados/retenidos y presos políticos. Que tal propuesta se “cuaje”, votándola y debatiéndola, con la participación directa de las bases militantes del PDA, local y regionalmente.

Una lista plural, cuando no haya unanimidad, para proveer los cadnidatos, compañer@s y/o aliados, quienes participarán en las Candidaturas por la Paz para las elecciones de Octubre de 2011. Empecemos, como efecto de demostración, y en franca rebeldía, con Bogotá como núcleo piloto, potenciando el significado de los 20 y más votos en blanco del Comité Distrital del PDA como organizadores de esta estrategia.

Sugerimos,

Que el candidato escogido para la alcaldía, Aurelio Suárez, se comprometa ahora en el respaldo a las Candidaturas por la Paz; y que Alberto Téllez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, se encargue de nuestra vocería. Su actitud intransigente en materia de principios y digna frente a la corrupción política, que prohijó el sector mayoritario del PDA, es prenda de confianza de esta alternativa necesariamente democrática. Para transforme la perversa dinámica que se padece al interior del PDA.

Celebrando el 20 de Julio

Para corregir el rumbo nacional y regional, y lo ya ocurrido en Bogotá,

Que del mismo modo se proceda en los espacios locales y regionales, activando como estatutariamente se establece, los comités de Base, para deliberar y decidir en franca lid las candidaturas.

La Asamblea de la Dirección Nacional aprobó la realización del III Congreso, delegando en el CEN la convocatoria de un congreso ideológico entre noviembre de 2011 y febrero de 2012. La Registraduría preparará la elección de delegados al Congreso.

Dadas las actuales circunstancias, es necesario, mientras tanto, convocar una Convención nacional extraordinaria del PDA. Respondiendo a la situación presente con definiciones urgentes en todas las materias, para

1. Renovar las dirigencias del PDA,

2. Trazar líneas de acción consecuentes a las bancadas congresionales, y a nivel de asambleas y concejos;

3. Establecer una comisión accidental con representación de todos los departamentos, donde existe organización del PDA, una vez debatidas y revisadas las actas del II Congreso Nacional, y planteadas las conclusiones en materia política y electoral de cada una de las regionales, y los departamentos y localidades que las conforman.

4. Adelantar, a través de la comisión accidental, que tenga el mandato para las coaliciones y alianzas, la conformación de la propuesta del frente de Candidat@s por la Paz, y el programa de unidad que lo respalda, a votarse por toda la militancia.

5. Constituir equipos de trabajo especiales, a partir de los Comités de Base, que trabajarán los proyectos de reforma gubernamental en curso, Educativa, Política, de la Justicia entre otras, y proponer las alternativas que liderará el PDA. Las cuales confluyan en una Constituyente por la Paz y la Democracia.

Fraternalmente.

Proyecto @utonomistas

Responsable de divulgación: Miguel Angel Herrera Zgaib

miguel.herrera@transpolitica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario