domingo, 15 de junio de 2014

GANA SANTOS LA ELECCIÓN.
UN PUNTO DE QUIEBRE

                                                 Con el  94.65 por ciento, algo más de 80.000 mesas escrutadas, se afianza una tendencia nacional, que establece una diferencia del 5 por ciento de diferencia entre Santos, 7,366 millones y Zuluaga, 6,566 millones. Como se señalaba son Bogotá y la Costa los que establecen la diferencia defiinitiva. En votos ya se superan los 13 millones,  y  el voto en blanco parece que alcanzará el  5 por ciento. La abstención puede quedar en un 53 por ciento.


En Santander, el ganador será  Santos, y lo mismo ocurrirá en Nariño.  En los departamentos donde ganaba Zuluaga, sigue ganando en los departamentos de la región Antioqueña-caldense. Es posible que se alcance a los 16 millones del total de la votación.



Ha triunfado el proyecto de paz liberal, con el concurso de la izquierda y la democracia. Empieza una nueva época, y la guerra parece dar paso a la paz con condiciones, en la medida que el reclamo por la igualdad social pase de las mesas de votación a la concertación a lo largo y ancho de Colombia con los subalternos en sus tendencias armadas, Farc-ep y Eln;  y desarmadas, que animan la plural sociedad civil de abajo; y los sectores democráticos de la decisiva clase media que le da peso específico a los ejercicios de representación electoral.



Es la despedida del partido de la guerra, que tendrá que controlar el proceso de la paz desde el Congreso. Es la hora de la reconstrucción de Colombia, con el concurso de los muchos. Se abre el espacio  a la Constituyente Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario