domingo, 16 de junio de 2013

OTRAS RAZONES PARA LIMPIAR EL ESTABLO DE AUGÍAS 

El colega Carlos Raúl Gutiérrez ha compartido este escrito de denuncia sobre la corrupción y rapacida que obra al interior del Congreso de Colombia, y una de las motivaciones principales para obtener su revocatoria. Una campaña que está en curso, y pronta a cerrarse por tiempo, y que requiere de las firmas de una ciudadanía consciente, dispuesta a construir una democracia radical con revocatoria para todos los funcionarios de elección popular y directa. N de la R.
 INDIGNACIÓN TOTAL 

TAL VEZ USTED NO SUPO, que: El pasado 25 de abril mientras se discutía la reforma a la justicia ( que permitía a los Congresistas delinquir y no se les condene ), se modificaron los sueldos para los subsecretarios y secretarios del Congreso de la República. 
En el decreto 0854 de 2012http://portal.dafp.gov.co/form/formularios.retrive_publicaciones?no=1322 se establece que con retroactividad al 1 de Enero, estos empleados públicos disfrutarán ingresos similares a los de los Senadores. Bien pueda consulte ese link, pa`que se ponga a llorar de la tristeza e impotencia, es que realmente no hay derecho. 
 
LA REFORMA QUEDÓ ASÍ: 
 
Articulo 2º.A partir del 1º de enero de 2012, los Secretarios Generales del Senado de la República y de la Cámara de Representantes devengarán: 
  • Salario mensual . Sueldo básico $10.247.298,
  • prima de gestión $1.200.719,
  • prima técnica  $5.123.649,
  • prima de antigüedad  $5.123.649.
Total salario mensual $ 21.695.315&die

Pero eso no es todo. Hay otros incentivos . 
  • Prima semestral $40.989.192,
  • bonificación de dirección jun y dic $20.494.596
  • prima de navidad en dic $20.494.596
  • prima de vacaciones $70.247.298
  • bonificación por servicios-35% salario mensual $7.173.108. 
Total adicional anual $99.398.790 

El total devengado por año para este par de funcionarios es de $359.742.570 
Se fijan primas Técnica (?), prima técnica de que??? 
Bonificación de dirección en Junio y en Diciembre (?) , bonificación de qué ????
Prima de navidad, Prima de vacaciones, Bonificación por servicios, etc, Servicios de qué ? acaso no
reciben sus sueldos, y aprueban a la vez que ninguna autoridad del país, puede modificarles estos salarios. 

-- ESTO ES INAUDITO,NO PODEMOS QUEDARNOS QUIETOS NI CALLADOS, 
-- MIENTRAS EL SALARIO MINIMO PARA UN TRABAJADOR QUE SI TIENE QUE LABORAR DURO LAS 8 HORAS DIARIAS PARA SOSTENER A TODA UNA FAMILIA, SE GANA UN MISERO AUMENTO, IGUAL AL IPC, SIN PRIMAS NI BONIFICACIONES EXTRAS
--MIENTRAS UN NUEVO PROFESIONAL QUE PAGA 5 AÑOS COSTOSOS DE UNIVERSIDAD NO PUEDE ASPIRAR A GANARSE 3 SALARIOS MINIMOS QUE DISCUTIO EL CONGRESO HACE 3 AÑOS Y LOS EMPRESARIOS NO LO PAGAN.
 
Como mínimo, difunda esta información para que todo el país se entere por quienes estamos votando para gobernar (o robarse) a nuestro país, y para reflexionar por quien hay que votar en las próximas elecciones,. 
 
Nota: Gracias a la presión de algunos medios e instituciones, Emilio Otero no fue reelegido por 6ª vez a la Secretaría del Senado, ya había comido bastante a costillas de todos nosotros; Pero en su reemplazo hay otro vivo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario