martes, 11 de junio de 2013

EL DEBATE SOBRE LAS PENSIONES

Este texto refiere un contrato celebrado entre Manuel José Cepeda  y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Resulta y pasa, que de ser cierto, el mismo abogado aparece como con-juez de la Corte Constitucional que aprobó la sentencia de recorte de pensiones a los magistrados, unas pensiones leoninas, y de orígenes poco claro, por demás. Veremos qué se responde. N de la R.

Un documento para estudiar y verificar

Contrato fechado el 8 de marzo de 2013, que alguien nos remitió por este medio):
 
1.  Extracto resumido del contrato N° 1O813 entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Manuel José Cepeda Espinosa. (Conjuez de la Corte Constitucional que integró la sala que aprobó la sentencia para recortar las pensiones).
 
POR VALOR de mil cuarenta y cuatro millones de pesos ($1.044.000.000,00), incluido IVA:

a. Para consultas verbales y asistencia a reuniones, a razón de $618.000 por hora, más IVA.
b. Para conceptos escritos de alta complejidad, $25.750.000,00, más IVA, por cada concepto: (…).
c. Para conceptos verbales de alta complejidad jurídica $25.750.000,00, más IVA, por cada uno (…).

d. Por la preparación, revisión y/u orientación de escritos o memoriales de intervención dentro de procesos cuya competencia sea de la Corte Constitucional u otras altas corporaciones judiciales:
-- $51.500.000,00, más IVA, por escrito de intervención o memorial;  -- $20,000.000,00, más IVA, por revisión de un escrito de intervención o memorial ya elaborado (…); -- $40.000.000,00, más IVA, por la colaboración en la orientación y elaboración de un escrito de intervención o memorial.
e. Elaboración Proyecto de Ley $154.500.0.oo, más IVA (…). f. Elaboración Proyecto de Decreto $50,000.000,00, más IVA. g. Por la asesoría en procesos internacionales, se procederá de la siguiente manera: -- Ejecución de una estrategia para lograr un resultado favorable a los intereses de Colombia, $80.000.000,00, más IVA; -- diseño de una estrategia sin participar en la ejecución de la misma $150,000,000,00, más IVA (…); -- diseño de una estrategia, así como el acompañamiento en la ejecución de la misma $230,000,000,00, más IVA.

OBLIGACIONES DE EL CONTRATISTA: 1. (…), 2. Asistir a las reuniones y atender consultas jurídicas verbales sobre temas puntuales (…). 3. Preparar los conceptos escritos sobre los asuntos jurídicos que le sean consultados por la Secretaría Jurídica de la Presidencia (…) 4. Preparar, revisar y/u orientar escritos o memoriales de intervención dentro de procesos cuya competencia sea de la Corte Constitucional u otras corporaciones judiciales (…). La intervención se concretaría entre otras actividades, sobre los aspectos más complejos y novedosos desde el diseño de la estrategia argumentativa hasta la versión final del escrito o memorial, según corresponda. Entre tales documentos se encontrarían: -- la defensa constitucional de una norma. -- la contestación de una demanda de constitucionalidad o de nulidad. -- la solicitud de nulidad de un fallo proferido por la Corte Constitucional. -- la intervención dentro de un proceso de tutela.  -- y los demás, de alta complejidad que sean requeridos en materia  constitucional (…).

5. (…)  6. Elaboración y estructuración de decretos de gran complejidad y especial prioridad, cuando le sean solicitados (…) 7. Asesoría en procesos internacionales ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, o ante la Corte Internacional de Justicia, así como en los procesos nacionales estrechamente relacionados con ellos. (…) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario