viernes, 28 de junio de 2013

LA LUCHA POR LA VIVIENDA EN  BOGOTÁ  Y SOACHA


La organización social, barrial y popular CEAT, que adelanta trabajo en los Altos de Cazucá comparte este comunicado sobre el trámite de una tutela en favor de familias en reclamo de vivienda y vida dignas. N de la R.



COMUNICADO OFICIAL:
Sobre la tutela concedida en primera instancia a las 15 familias de Altos de Cazucá que luchan organizadamente por el derecho a tener una Vivienda Digna:

La Colectividad Educativa por una Academia Transformadora CEAT convoca al Movimiento Social y a la opinión pública en general a apoyar y respaldar las acciones jurídicas y colectivas que vienen emprendiendo las comunidades de Altos de Cazucá por lograr el reconocimiento del derecho a la vida y la Vivienda Digna.

Esta tutela concedida en primera instancia a 15 familias que se organizaron para denunciar el abandono del Estado, en su condición de damnificados de los continuos deslizamientos de tierra en el territorio, y que hoy levantan su voz para exigir y ejercer sus derechos, ES UN TRIUNFO EN LA LARGA LUCHA POR OBTENER VIDA DIGNA, y un avance para ser considerados ciudadanos, condición que les ha sido negada históricamente por el Estado. 

Sin embargo, como esperábamos, la tutela ha sido impugnada por las instituciones del Estado demandadas, recordándonos una vez mas que la Vida Digna solo se logra a través de la organización y la acción colectiva, donde la labor jurídica en defensa de las comunidades fortalece e impulsa la lucha social.


¡¡CONTINUAREMOS EMPRENDIENDO TODAS LAS ACCIONES NECESARIAS POR LOGRAR VIVIENDA Y VIDA DIGNA EN ALTOS DE CAZUCÁ!!


Colectividad Educativa por una Academia Transformadora CEAT
Juntas de Acción Popular


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario