martes, 21 de mayo de 2013



EL SINUOSO LABERINTO PARA-POLÍTICO
Miguel A. Herrera Zgaib.
Director Grupo Presidencialismo y participación

De Procurar  a gobernar en la impunidad

Hace varios días que el gobernador de la Guajira, Kiko/Francisco Gómez, es noticia en los diferentes medios masivo. Es un producto interactivo de la industrial cultural, en tiempos del posmaterialismo, nos diría, quizá, con algo de razón Ronald Inglehart.

No es noticia para bien, sino porque hay sindicaciones sin prueba judicial, que pocas veces coincide con "la verdad verdadera" en este tiempo ayuno de justicia común y corriente, y donde un procurador relanza su posible candidatura, si, según su decir, la negociación de La Habana, sanciona y legitima una nueva impunidad, habilitando a la dirigencia guerrillera para ser elegida a los cuerpos colegiados, y hasta la presidencia misma.

El procurador Alejandro Ordóñez dice que a la impunidad decidida, él respondería renunciando a su cargo. Y lo hace en Antioquia el fortín electoral del ex AUV, y del Centro Democrático. Pero, mientras tanto, qué con la causa del gobernador de la Guajira, del que tanto se habla por estos días.

Volviendo  a la Guajira

 Pero, regresando, a Kiko, a quien se le trata de relacionar con Marquitos, Marco Figueroa, se le relaciona, después que fuera alcalde de Barrancas, con la muerte de quien fuera su sucesora allí, y estrecha colaboradora antes, Yandra Britto.

Con él se entrevistó el investigador Ávila de Nuevo Arcoiris, y por estos días  él como León Valencia, y Gonzalo Guillén, comunicadores y exponentes del "periodismo investigativo", están amenazados de muerte, y avisado por la autoridad respectiva, que no puede garantizarles la vida, como a casi nadie de los sentenciados de hecho. Tal y como ocurrió en el trágico rosario de fines del siglo pasado. Una estela de sangre brutal e impunemente derramada.

Los periodistas de BluRadio, con un ademán de "ingenua" advertencia, le preguntaron al gobernador Gómez, como si estuvieran en el set de una audiencia pública, los asuntos más espinosos. Él negó todo y cerró con una larga torera, el reportaje, diciendo antes de irse, que él vino a combatir la corruptela en que estaba sumida la Guajira, y repitiendo su grito de combate: "Soy Kiko, el querer del pueblo". ¿Para qué más?
Los invito a visitar el blog: plataformaabiertaparalapaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario