domingo, 27 de octubre de 2013

SERIE DE DOCUMENTOS PARA LAS DELIBERACIONES DEL VIII SEMINARIO INTERNACIONAL A. GRAMSCI. 31 OCTUBRE, NOVIEMBRE 1, 13, 18. UNAL.
Inscripciones: 
presid.y.partic@gmail.com, telefax: 3165000 ext. 10968

ESPECIAL SOBRE ELECCIONES

TRIUNFO DEL SEÑOR DE LAS SOMBRAS.

                                             Ayer después de varias horas de conteo de las votaciones por los tres aspirantes del Uribe Centro Democrático, UCD, reunidos en salones de Corferias; votaciones que aún no está claro cómo se votaba, y que permitían acreditar igual número de delegados para cada candidato, y el resto hasta completar 1.340 delegados, mal asistidos en materia de refrigerios, pero consolados con "mantecada",  arrojaron como resultado "el parto de los montes": la elección como candidato único de Oscar Iván Zuluaga para competir por la presidencia de Colombia.

El tendrá, a la vez, como coequiperos a los otros dos aspirantes, Francisco Santos, y Carlos Holmes, vástagos de la política tradicional, en la sabana Cundiboyacense, el primero, y el segundo en el Valle del Cauca. Esto es el eje geopolítico de la reacción terrateniente-burguesa rentista que juntan tres escenarios: la región antioqueña con colonización incluida, la meseta cundiboyacense, de estirpe caciquil desde los tiempo del mestizaje Muisca/criollo, y  el Valle del Cauca, crisol de culturas y capitales de la agro-industria y la agricultura extensiva con mano de obra esclava e indígena.

Aquí se cocinó el tránsito de encomenderos y explotadores de la mita a grandes empresarios del campo, la industria y las finanzas tal y como los conocemos hoy. Dispuestos, estas fracciones a continuar la guerra colonial de exterminio contra los subalternos insurrectos y rebeldes. Este cuarteto anima con entusiasmo renovado el partido de la guerra.

Pacho no es santo de su devoción

"Solo reconocemos a un enemigo que es el terrrorismo. Oscar.I. Zuluaga

La elección del exministro de hacienda, Oscar Iván Zuluaga, el favorito del gran elector, quien impuso su voluntad sobre la consulta popular, y produjo las lágrimas sinceras de Francisco Santos, emergió de las sombras; y coincidió su embeleco de votación "democrática" con el anticipo de celebrar la noche de los bruj@s.

El ungido empezó su periplo en Pensilvania (Caldas), donde construyeron un exitoso grupo regional que fue conquistando elecciones hace una buena cantidad de años con trabajos de asistencia a la comunidad, pero cuyos orígenes no están suficientemente documentados. De esa misma camada procede la joven estrella Hoyos, que se desempeñó en varios cargos estratégicos del ex presidente Uribe Vélez.

Pero, el vicepresidente de la seguridad democrática quería saltar al solio de Bolívar, y su imagen popular, según las últimas encuestas lo marcaba como favorito. Basta ver lo que registraba César Caballero hace poco. Por eso, a boca de jarro, el mayordomo de la gran hacienda ordenó cambiar las reglas, a lo cual ya quedó mal acostumbrado con el cambio de la Constitución.

El partido de la guerra tiene candidato

"La prensa cita a Colombia entre las víctimas del espionaje de Washington. Pero, a diferencia de otros países, ignoramos la magnitud de la intolerable injerencia, ni qué ha dicho al respecto Estados Unidos." Daniel Samper, Cambalache, El Tiempo, 27.10.13, p. 7.

                                             Lo que sigue, en efecto, es confrontar al centro reaccionario en el país. Avanzar en una doble tarea, derrotarlo como partido de la guerra, impulsando y realizando una asamblea constituyente, que deje prueba fehaciente del compromiso de Colombia con la construcción de una paz con igualdad social, y no una pegada con babas y monsergas. No enredarnos en la fórmula del referendum, que es una forma de adocenar la expresión general de la ciudadanía sin más cuentos o mediaciones.

Pero, de otra parte, quebrar el modelo de régimen para-presidencial, que obra montado sobre la mampara de la excepcionalidad constituida, de derecho y de hecho, a través de las Bacrim y sus auxiliares políticos, de los que la realidad de la Guajira es un ejemplo elocuente y vergonzoso. Pero, no es el único lugar.

Para quebrar el orden autoritario, que se prolonga hasta la presidencia de Santos, con su complacencia, aunque hincha los carrillos hablando de prosperidad "democrática" que no se ve todavía, urge sacar todas las consecuencias del lugar que le asignó el gobierno de Estados Unidos al bloque en el poder de Colombia, desde los tiempos de Andrés Pastrana, ser peón estratégico del vértice monárquico imperial.

Todo lo cual, después del año 2002, cuando se lanzó la guerra contra el terrorismo global se tradujo en el espionaje a todos los niveles orquestado desde la Agencia Nacional de Inteligencia, que ha sido descubierto por las denuncias de Assange, Wikileaks, Manning y últimamente por Edward Snowden, resguardado en Moscú, desde donde siguen hurgando en las sombras glocales, que incluyen al gobierno peón de Colombia y a sus obsecuentes mayordomos, que ya no tienen el carácter de los procónsules de los que habló alguna vez la Segunda Declaración de La Habana.

Por eso, para el análisis presente y retrospectivo cuando se descorra la sombra con el conocimiento de lo denunciado por Snowden, nos cuente lo que ha averiguado la NSA, que hace palidecer el episodio de conversación entre Raúl Reyes y Phillip Chicola en 1988, cuando se reunieron en Costa Rica, atendiendo a la realpolitik que es la verdadera política internacional de la potencia americana desde los tiempos de la doctrina Monroe.

Pero, ya se sabe que Colombia, y sus "liderazgos" son espiados por el sistema PRISM, y sabido es, que como peón de brega, Colombia reemplazó a la desmantelada base de Manta, y los 4.000 y tantos millones de dólares se corresponden con lo que informa NSArchive, y que publica en su artículo Samper, "Colombia, víctima del espionaje de EU:
"Colombia es prioridad principal para EU y allí se registra la mayor actividad de espionaje, seguida por México, Venezuela y Brasil."

Los "convencionistas" de Corferias nada de esto incluyeron en sus 5 puntos programáticos, lo que hace de Uribe y sus prosélitos peón, y a lo sumo mayordomo, del Gran Hermano al otro lado del Río Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario