ESCRIBEN LAS AUTORIDADES
Sabido es que en el día de ayer en la reunión triestamental realizada en el auditorio León de Greiff, los trabajadores organizados en el Comité de mejora salarial anunciaron el inicio de la asamblea permanente. Aquí está la respuesta de las directivas, en particular, el comunicado del Vicerrector Bula. N de la R.
VICERRECTORÍA
GENERAL
COMUNICADO NÚMERO 06
Para conocimiento de
nuestra Comunidad Universitaria sobre los Acuerdos establecidos el pasado 18 de
marzo con el Comité
Pro-Mejora Salarial, esta
Vicerrectoría se permite informar:
1. La Comisión Bipartita integrada por representantes del Comité y delegados de la Administración de la Universidad para adelantar la revisión de las situaciones específicas señaladas en su Derecho de Petición respecto de los principios de la Naturaleza de la Carrera Administrativa, concluyó sus labores el pasado viernes 23 de agosto. El día de hoy, 26 de agosto, estaba programada una reunión con los voceros del Comité Pro-Mejora Salarial, con el fin de suscribir el documento final de la mencionada Comisión, pero ésta no se llevó a cabo según lo programado, teniendo en cuenta que los delegados del Comité no se presentaron a la cita acordada.
2. El viernes 16 de agosto, los miembros de la Mesa Negociadora se reunieron con el Comité Pro-Mejora Salarial para analizar el informe Ejecutivo presentado por los Expertos sobre el Estudio Técnico de las Condiciones Salariales de los Trabajadores de la Universidad Nacional.
3. Conforme al compromiso adquirido por parte de la Dirección de la Universidad, en dicha reunión se determinó remitir al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de la Función Pública copias del mencionado informe con la solicitud a estas entidades de la realización de reuniones bilaterales para analizar detalladamente cada uno de los tres escenarios sugeridos por el grupo de investigadores en su Informe Ejecutivo. A la fecha, el Informe se encuentra en los citados Despachos y desde el pasado jueves 22 de agosto está disponible para consulta en los enlaces de “Documentos” de las páginas web institucionales de la Rectoría (http://www.unal.edu.co/rector/) y de la Vicerrectoría General (http://www.unal.edu.co/vicegeneral/)
4. Los asuntos mencionados en los dos primeros puntos de este comunicado eran las tareas aún pendientes de los seis puntos pactados en el Acta de Acuerdo firmada con el Comité Pro-Mejora Salarial. Cabe recordar que cuatro de estos compromisos eran responsabilidad de la Administración, así: i) Sobre Incremento salarial, se concluyó el estudio ya referenciado en el numeral 2, ii) Sobre Fortalecimiento de la Carrera Administrativa, el Consejo Superior Universitario en su sesión del 9 de abril de los corrientes, derogó el artículo 4 del Acuerdo 11 de 2004, dando lugar a la evaluación de los casos que presuntamente hubiesen sido violatorios de la misma, como se menciona en el numeral 1, iii) la Bonificación para los trabajadores, fue pagada en el mes de abril, iv)
En materia de Garantías, la Dirección de la Universidad desistió de todas las acciones que ella había emprendido frente a los órganos de control en relación con quejas provenientes de la Comunidad Universitaria producto de los hechos acaecidos en los meses de febrero y marzo, ni ha tomado medidas frente a quienes participaron en la Asamblea Permanente sin que haya mediado una justa causa.
5. Los otros dos puntos del acuerdo corresponden, uno, al compromiso de los trabajadores al Levantamiento de la asamblea permanente y restablecimiento de la normalidad académica, y dos, al compromiso mutuo de designar una Comisión verificadora, los cuales fueron confirmados en el momento mismo de la firma del Acta.
Con las acciones enumeradas en este comunicado, queremos reiterar que quedan completamente honrados los compromisos pactados por esta Administración con los voceros del Comité Pro-Mejora Salarial, tal como fueron adquiridos y registrados en el Acta suscrita entre las partes el 18 de marzo de este año.
Dado en Bogotá a los veintiséis (26) días del mes de agosto de 2013.
1. La Comisión Bipartita integrada por representantes del Comité y delegados de la Administración de la Universidad para adelantar la revisión de las situaciones específicas señaladas en su Derecho de Petición respecto de los principios de la Naturaleza de la Carrera Administrativa, concluyó sus labores el pasado viernes 23 de agosto. El día de hoy, 26 de agosto, estaba programada una reunión con los voceros del Comité Pro-Mejora Salarial, con el fin de suscribir el documento final de la mencionada Comisión, pero ésta no se llevó a cabo según lo programado, teniendo en cuenta que los delegados del Comité no se presentaron a la cita acordada.
2. El viernes 16 de agosto, los miembros de la Mesa Negociadora se reunieron con el Comité Pro-Mejora Salarial para analizar el informe Ejecutivo presentado por los Expertos sobre el Estudio Técnico de las Condiciones Salariales de los Trabajadores de la Universidad Nacional.
3. Conforme al compromiso adquirido por parte de la Dirección de la Universidad, en dicha reunión se determinó remitir al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de la Función Pública copias del mencionado informe con la solicitud a estas entidades de la realización de reuniones bilaterales para analizar detalladamente cada uno de los tres escenarios sugeridos por el grupo de investigadores en su Informe Ejecutivo. A la fecha, el Informe se encuentra en los citados Despachos y desde el pasado jueves 22 de agosto está disponible para consulta en los enlaces de “Documentos” de las páginas web institucionales de la Rectoría (http://www.unal.edu.co/rector/) y de la Vicerrectoría General (http://www.unal.edu.co/vicegeneral/)
4. Los asuntos mencionados en los dos primeros puntos de este comunicado eran las tareas aún pendientes de los seis puntos pactados en el Acta de Acuerdo firmada con el Comité Pro-Mejora Salarial. Cabe recordar que cuatro de estos compromisos eran responsabilidad de la Administración, así: i) Sobre Incremento salarial, se concluyó el estudio ya referenciado en el numeral 2, ii) Sobre Fortalecimiento de la Carrera Administrativa, el Consejo Superior Universitario en su sesión del 9 de abril de los corrientes, derogó el artículo 4 del Acuerdo 11 de 2004, dando lugar a la evaluación de los casos que presuntamente hubiesen sido violatorios de la misma, como se menciona en el numeral 1, iii) la Bonificación para los trabajadores, fue pagada en el mes de abril, iv)
En materia de Garantías, la Dirección de la Universidad desistió de todas las acciones que ella había emprendido frente a los órganos de control en relación con quejas provenientes de la Comunidad Universitaria producto de los hechos acaecidos en los meses de febrero y marzo, ni ha tomado medidas frente a quienes participaron en la Asamblea Permanente sin que haya mediado una justa causa.
5. Los otros dos puntos del acuerdo corresponden, uno, al compromiso de los trabajadores al Levantamiento de la asamblea permanente y restablecimiento de la normalidad académica, y dos, al compromiso mutuo de designar una Comisión verificadora, los cuales fueron confirmados en el momento mismo de la firma del Acta.
Con las acciones enumeradas en este comunicado, queremos reiterar que quedan completamente honrados los compromisos pactados por esta Administración con los voceros del Comité Pro-Mejora Salarial, tal como fueron adquiridos y registrados en el Acta suscrita entre las partes el 18 de marzo de este año.
Dado en Bogotá a los veintiséis (26) días del mes de agosto de 2013.
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