viernes, 17 de mayo de 2019


POLLO OLÍMPICO Y DERRUMBES EN LA CARRETERA BOGOTÁ VILLAVICENCIO.

¿MANO A LA PRESA?

En el año 2009 se construyó la Granja de Pollo Olímpico, que según Coviandes, concesionaria de la vía y los túneles, a través del señor Alberto Mariño, influye en el derrumbe del túnel que está debajo de la Granja.

Él dice que es a partir de 2013 que empiezan los problemas, con el deslizamiento de los terrenos; y ello está conectado con la construcción de la Granja.

El señor Vásquez aclara que la Granja no produce ningún tipo de vertimiento de agua que se conecta con el túnel.

¿QUIÉN MIENTE?

El sitio es el Km 58. Él mismo habla que fueron utilizados explosivos en la construcción, aunque Coviandes dice que no lo hizo. Los derrumbes se han producido desde el año 2013.

Según Coviandes, el problema de los taludes y los derrumbes le corresponde al Ministerio de Vías. Pero, el viceministro señala que no, es un compromiso de la empresa privada mantener la transitabilidad de la vía.

En el contrato de 1994, sin embargo, el ministro no quedó pactado el cuidado de la montaña. Entonces Coviandes tiene razón.

Sigue el prejuicio para los usuarios, y el viceministro solo da disculpas, y señala que el arreglo culminará en 6 meses. Pero la vía tiene 50 años de haberse construido.



En Guayabetal no había afectación hasta ahora, sí en otros lugares. En últimas, el "problema no es del pollo (olímpico) sino de la cordillera. Pero, eso sí, los peajes que recolecta Coviandes, los más caros, sigue acumulándolos el beneficiario de la concesión.

Y claro, Avianca la empresa de Efromovich hace fiestas con los viajes a Villavicencio. Ya suben los costos a más de $ 1 millón de pesos. Y nada pasa. Las superintendencias del caso nada dicen para controlar la especulación. La empresa estatal Satena está casi borrada del mapa, porque siempre ha existido la intención de que desaparezca, en beneficio de los operadores privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario