sábado, 16 de abril de 2016

DEBATES UNIVERSITARIOS

LA SUERTE DE FODUN

COMUNICADO DE PROFODUN SOSTENIBLE

Estimados(as) delegados(as) y asociados del FODUN
Por medio de la presente, queremos informar de la situación que se viene presentando respecto a las decisiones que se tomaron en la Asamblea General Ordinaria desarrollada el mes de marzo. En concreto, nos permitimos informar que:
1. En la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 11 de marzo, se aprobó por gran mayoría la realización de una “Asamblea Extraordinaria FODUN 2016” a celebrar en el mes mayo, la que se debe dedicar exclusivamente a una reforma y actualización estatutaria del Fondo.
2. Sectores de la Junta Directiva, están tratando de desconocer el mandato de realizar la “Asamblea Extraordinaria FODUN 2016”, al plantear que NO se puede convocar en el mes de mayo, con el argumento que los votos con los que se decidió no corresponden a la mitad más uno de los asambleístas, a pesar de que esta se aprobó por una mayoría más que cualificada. Bajo una argucia pretendidamente jurídica, la JD deja en el limbo (sin fecha conocida y a su discreción) la celebración de “Asamblea Extraordinaria FODUN 2016” y por ende de reforma estatutaria. 

Por lo tanto, se desconoce un mandato superior del órgano máximo (en este caso la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 11 de marzo) y de consolidarse constituiría, eventualmente una falta con múltiples connotaciones jurídicas por incumplimiento y no acatamiento de lo decidido en la Asamblea.
3. Es de vital importancia, que los exdelegados de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 11 de marzo, así como todos los asociados interesados en reformas estructurales del Fondo, nos pronunciemos para reafirmar la voluntad ya expresada sobre la celebración de una “Asamblea Extraordinaria FODUN 2016” como fue aprobada y se reconozcan los derechos adquiridos.
4. Por ahora, les solicitamos expresar su inconformidad frente a la situación planteada mediante la vía regular e institucional, o sea, enviando sus debidas quejas a los correos del FODUN, fodun1@gmail.com, y también dirigirse al comité de control social (fodunbta@gmail.com) quien es el encargado de intervenir en estos asuntos a fin de salvaguardar lo ordenado en la asamblea.
5. De otra parte, ante una situación como esta y antes de comprometer complejos y largos debates jurídicos, la razón, instrumental o no, nos lleva a convocar a todos(as) los interesados(as), incluida la JD a abrir los espacios para generar los acuerdos que permitan evitar la prolongación de un conflicto que viene desde el mes de diciembre de 2015 cuando se decidió la venta de algunas sedes recreativas. 

A propósito de ello, la actual JD considera que lo que sucede actualmente con las sedes recreativas pareciese una problemática menor, y de responsabilidad exclusiva de los Asociados por no usarlas, y no producto de una mala administración de las mimas; argumentación ratificada en el boletín INFODUN del mes de abril, en donde el debate respecto a las sedes recreativas dado en la Asamblea General Ordinaria del pasado 11 de marzo se da a conocer de una forma muy matizada.
6. Finalmente, como parte de un compromiso de transparencia y respeto por la voluntad democrática de la Asamblea, nos comprometemos a mantenerlos al tanto de los desarrollos de la situación antes descrita.
Grupo de Asociados Pro-FODUN Sostenible*

No hay comentarios:

Publicar un comentario