martes, 30 de abril de 2013


SOBRE  EL POT  DISTRITAL Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LOS PREDIOS DE LA NACIONAL  SEDE BOGOTÁ.
En fechas recientes, y durante la asamblea de trabajadores, hubo discusiones y aproximaciones al tema de lo que pudiera ocurrir con los predios contiguos al CAN, y que son parte integral del campus universitario. Desde entonces casi ha habido una solicitud de documentos, por vía de derecho de petición, firmado por un conjunto de profesores, para que la documentación disponible en la dirección de la Universidad sea entregada y hecha pública. Por lo pronto, el Rector nacional  rinde este comunicado que desmiente especies en dirección contraria. Estamos atentos a cualquier información y a la discusión foral de esta y otras materias. N d la R. 

COMUNICADO DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Y EL VICERRECTOR DE LA SEDE BOGOTÁ

Ante la creciente especulación de algunos integrantes de la comunidad universitaria en Bogotá que, a través de comunicados y mensajes, desorientan y desinforman generando especial preocupación respecto al proyecto de renovación urbana del CAN, cuando se afirma que la Universidad Nacional de Colombia perderá los terrenos de la Clínica Santa Rosa, así como los predios ocupados hoy por el edificio Uriel Gutiérrez y las construcciones de la Unidad Camilo Torres, nos permitimos precisar que estos bienes no han sido cedidos, negociados o incluidos como parte de dicho proyecto.

La Universidad Nacional de Colombia, en cabeza de sus actuales directivas, se opondrá a cualquier iniciativa que contemple tomar espacios físicos que están reservados única y exclusivamente al servicio de la educación superior pública de calidad que desarrolla  la Universidad Nacional de Colombia desde hace 146 años.

Por el contrario, estamos trabajando con el Congreso de la República, el Gobierno nacional y muchos aliados de la sociedad colombiana para obtener mayores recursos que nos permitan mitigar el impacto del actual desfinanciamiento.

Ante la crisis de cobertura y calidad por la que atraviesa el sistema en general, la Universidad Nacional de Colombia ha liderado la iniciativa de reforma de la actual ley de educación superior, no solo para obtener los recursos que permitan alcanzar el objetivo de tener en Colombia una universidad de talla mundial, sino también para que la Institución pueda brindar un mayor acceso a poblaciones sociales cuya única oportunidad de educarse con calidad es preparándose muy bien para ser admitido en la Universidad Nacional de Colombia.

Finalmente, y por ser de interés académico para la Universidad, los invitamos a participar en el Foro sobre Renovación Urbana del CAN: Políticas y Efectos, que se realizará el próximo jueves 2 de mayo en el Auditorio Principal del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de nuestra Universidad y se transmitirá en directo por el canal web Prisma TV  y por UN Radio (98.5 FM).

Dado en Bogotá D.C., a los 29 días del mes de abril de 2013.

(original firmado por)
IGNACIO MANTILLA PRADA
Rector           
(original firmado por)
DIEGO FERNANDO HERNÁNDEZ LOSADA
Vicerrector Sede Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario