viernes, 19 de noviembre de 2010

MENSAJE PARA EL IV SEMINARIO GRAMSCI DESDE EL BRASIL

n los intersticios del El Congreso Latinoamericano de Sociologia Rural.

Francisco Hidalgo Flor (cofundador del Seminario Internacional A. Gramsci). n de la r

En primer lugar, quiero pedir disculpas a Miguel Angel por no habernos conectado con Bogotá. Fueron dos problemas. El primero, en verdad el acceso al internet desde aca (es un zona alejada, no estamos en una ciudad, es Porto de Galinhas) es muy limitado. El segundo, estuvimos con Luciano Concheiro dando una pequeça batalla, que les paso a comentar.


Me parece importante comentar un hecho que acontecio aça. Ayer se realizo La asamblea general de La asociacion de sociologia rural. La delegacion mexicana resolvio asumir La organizacion Del nuevo congreso, para dentro de cuatro anios, y sugirió una mesa directiva, en la que proponian mi nombre. En especial fue una sugerencia de Blanca Rubio y de Luciano Concheiro, este último de La UAM Xochimilco y Jornada Del Campo, con la aquisencia de la delegación de La Universidad de Chapingo.

Pues resulta que Luciano Martinez (FLACSO/Ecuador), con quien conversaron se opuso. Luego montaron una propuesta colocando el nombre de Fernando Larrea, quien está fuera de Ecuador desde hace cuatro años, y vive ahora en Brasil. Todo el mundo se asombró de La reaccion montada por Luciano Martínez, Fernando Guerrero y Fernando Larrea.

Cabe recalcar que La iniciativa no fue mía, no vine acá con esa idea. Fueron Blanca y Luciano que consideraban yo podia aportar a dar solidez (asi lo dijeron) a la nueva directiva de la Asociacion latinoamericana de Sociologia Rural. Pero La delegación ecuatoriana se comportó como sarta de cangrejos.

Um abrazo desde Pernambuco,


Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario