martes, 19 de junio de 2018

ELECCIÓN PRESIDENCIAL Y SUERTE DE LA JEP


Antecedentes

Un solo magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, en infinita minoría, y delegados de Colombia Humana, exigieron que hubiera, como lo dispone la ley vigente, que se cumpliera con el debate público entre los dos candidatos, Duque y Petro, antes de la elección del pasado domingo. Tal y como se estipula en la ley vigente.

Pero, quien ganó a la postre. Iván Duque se rehusó a hacerlo, como pasó con Álvaro Uribe Vélez en las dos elecciones en las que participó y ganó. Esta conducta que hace fraude impune a la ley, se convirtió en la cuota inicial de la maniobra del siguiente día, lunes 18 de junio, sin que sea aún presidente posesionado. Duque dió la orden de "boicotear" la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz.

Primeras Consecuencias

Ayer su bancada, con el senador Alfredo Rangel a la cabeza, un economista egresado de la Nacional, quien fuera activista de la izquierda juvenil de los años 70, consiguieron con la complicidad de otros congresistas aplazar la reglamentación para después de la posesión del "patrón" Duque.

Ayer, en la tarde noche hubo la protesta airada y justificada de la ciudadanía, acompañada, dicen por algunos congresistas, a esta decisión, que se impuso por dos votos, ante las consabidas ausencias de congresistas, que emplean sin sanción alguna tal estratagema.



De este modo, sin que Petro estuviera presente, viaja a tener un merecido descanso en París junto a su hija y nieta, comienza la campaña contra la corrupción política, que prepara la consulta cuya fecha tiene fijar el presidente saliente en estos días, sin aplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario