viernes, 24 de noviembre de 2017

ERNESTO SAMPER DESAFÍA
Y RODRIGO VISITA AL PRESIDENTE

miguel angel herrera zgaib

El heredero de Alfonso López Michelsen en política, Ernesto Samper, se la puso canija a todos los ex, de cara a la vulgar impunidad que se consigue con el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la JEP, que tiene el amargo sabor del !sí, pero no!

Con este fallo

Que libra de responsabilidades a los altos dignatarios del estado y a los privados que se lucraron del negocio de la violencia, prueba, una vez más que el mayor de los cánceres de la nación colombiana no es la corrupción sino la impunidad consentida y legislada.

Samper, estrella del "proceso" 8000

Donde contó con el auxilio de la "impoluta" senadora Viviane Morales, enfrentada con la sagacidad e insistencia de la senadora más votada de entonces, Ingrid Betancourt, hace ahora un ejercicio de confrontación directa con sus pares. Invita a los expresidentes vivos que se despojen de su fuero, y acudan ante la JEP, para probar su inocencia frente a los actos de violencia continuada contra los grupos y clases subalternas que se extienden hasta los tiempo de Belisario.

Ya sabemos cuál será la respuesta

Que a tal "destape" no le jalan, del mismo modo que casi ninguno de los interpelados se atrevió, en el cercano pasado, a mostrar sus declaraciones de renta. Aunque, para recordar tan solo a Álvaro, y hasta el propio Juampa, quien dejó, dicen, unos "guardaditos" en la extranja. Amenazaron todos con hacerlo, y hasta el sol de los venados.

¡Qué va!

Seguimos a la espera de si saldrá humo blanco o no, acerca de la implementación de la paz, de la reunión entre Rodrigo Londoño y Juan Manuel Santos, en palacio, sin acudir al uso de la puerta de atrás. Porque Rodrigo ya llegó de La Habana, y no vino en barco, como en el clásico juego de niños.

Mientras tanto, lo que sí se conoció ayer mismo, es que no hubo quórum para seguir votando en la Cámara los artículos de la JEP, . El pretexto que adujo su presidente, don Rodrigo, es que le habían metido un artículo de contrabando al proyecto, que no aparecía con anterioridad.

Black Friday

Bueno, el lunes estarán de vuelta los congresistas en campaña para el 2018. Entonces conoceremos el desenlace de estos retos. En lo particular, pensamos que es el momento para que La Farc se haga sentir en materia de JEP. De lo contrario, que apaguen y...



No se pueden aguantar más abusos e incumplimientos, luego de los informes de las entidades internacionales encargadas del monitoreo del cumplimiento de lo acordado en La Habana, y lo firmado en el Teatro Colón, tinglado que, hoy viernes, volverá a estar de ceremonial con la paz, al cumplirse un año, que paradójicamente coincide, con la celebración del Black Friday, que recuerda el avance de la hegemonía del capital en las prácticas y creencias culturales actuales, en Colombia y el resto del planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario