La Universidad Nacional, ni más faltaba, puede quedar estampillada a este logro y la dosificación que se hace para auxiliar a una institución que requiere intervención inmediata en los órdenes infra y supra-estructurales. Exige una mayoría de edad de docentes y dicentes.
El tiempo trascurrido desde 1867 no pareciera suficiente para que hubiéramos alcanzado la mayoría de edad, proclamada por la Ilustración liberal, con Renato Descartes e I. Kant a la cabeza, para no citar a sus críticos, en particular, Benedictus Spinoza. Por supuesto que estos recursos son bienvenidos, pero, no se hagan los sordos, necesitamos 2 billones inmediatamente
Es entendible la indiferencia criminal de presidentes y congresos, porque con los ruidos de la guerra que han propiciado y aupado, en lugar de ponerle término, hoy por hoy, como dicen "tienen oído de artilleros". Se trata señores del país político, de liberar a Colombia de la guerra, y con ello evitar que se quemen 27 billones más en la estupidez de una guerra que es contra el pueblo, y las multitudes que ya despiertan y se manifiestan en las calles, en las plazas, en las carreteras.
Así que estimado Rector, se trata de colocarse al frente de esta lucha, sin hacer cálculos matemáticos "chimbos", de pura convivencia, e ir más allá del "balanceo" de ecuaciones y paseos de su antecesor, mientras se mecen las edificaciones y se derrumban. O de la aplicación de la mecánica más elemental del transanterior rector, cuando estamos en el tiempo del acelerador de partículas, y la complejidad, que es distinto a tener "complejo de ignorancia" de las verdaderas causas de la postración de la educación superior en Colombia. N de la R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario