jueves, 12 de abril de 2012

Divulgamos esta denuncia que nos hizo llegar el MODEP, que hace parte del PDA, y que pone en conocimiento la situación de los líderes sindicales magisteriales Over y Rocío en el Departamento de Antioquia. N de la R.

EXIGIMOS PROTECCIÓN PARA LOS DIRIGENTES SINDICALES OVER DORADO CARDONA, MARTHA ROCÍO ALFONSO BERNAL Y SU FAMILIA


El Movimiento de Defensa de los Derechos del Pueblo – MODEP denuncia y rechaza ante la opinión pública nacional, internacional y ante las instancias encargadas de la preservación y protección de los Derechos Humanos, el intento de secuestro de las hijas del dirigente político y sindical de Antioquia OVER DORADO CARDONA, ejecutivo de FECODE, director ejecutivo del Movimiento por la Constituyente Popular, MCP-POLO.

Los hechos de los que fueron víctimas las niñas se presentaron el pasado jueves 5 de abril en las horas de la noche, en el municipio de Itagüí – Antioquia. Inmediatamente estos acontecimientos fueron denunciados ante la Policía y la Fiscalía.

Esta situación es sumamente preocupante y se agrava por cuanto no es la primera vez que el dirigente sindical es víctima de amenazas o situaciones que complican su seguridad, integridad personal y su unidad familiar. En esta ocasión se ven implicadas sus pequeñas hijas por lo cual se exige al gobierno que asuman la responsabilidad para aclarar los hechos y se dé protección al dirigente sindical y a su familia, que incluye a su compañera MARTHA ROCÍO ALFONSO BERNAL, reconocida dirigente del magisterio a nivel nacional, directiva del Sindicato de maestros de Antioquia, ADIDA, activista y vocera de nuestra fuerza política el Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo- MODEP.

Ante estas situaciones demandamos del gobierno nacional, departamental y de los organismos internacionales su intervención con el fin de hacer uso de las garantías del derecho de libertad sindical, a la vida, al respeto a la unidad familiar y a la protección de la niñez.

Exigimos que se investigue a fondo los hechos denunciados, que se garantice su protección para que puedan continuar sus actividades y no dar pie a quienes buscan sacar de la escena política y sindical a estos dos dirigentes.

FRANK MOLANO
JAIME ARÉVALO

Voceros nacionales MODEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario