lunes, 13 de diciembre de 2010

A propósito del panegírico en cinco partes dedicado al expresidente Uribe por el periódico El Colombiano, un bien querido de la publicidad oficial en los ocho años pasados. N de la R.

Observaciones de Luis Mejía desde New York.

Algunos de mis amigos periodistas me han oído decir que hay dos escuelas de entrevistadores en el mundo: la escuela Oriana Fallaci, que es respetada por la opinión pública internacional y aborrecida por los poderosos, y la escuela Margarita Vidal, con la que sucede lo contrario, a la que pertenecen la mayoría de los entrevistadores colombianos y que cada dia tiene mas influencia en los medios locales de otros países.

la diferencia es mas o menos asi:


fallaci: como hace usted, despues de una vida entera de decir mentiras, engannar a la gente, hacer nada en los altos puestos que ha desempennado, para continuar aspirando a figurar y desempennar cargos de responsabilidad publica?

vidal: de donde saca usted la generosidad de corazon, la nobleza de animo, la altura intelectual y los recursos morales para seguir sacrificándose por la patria a pesar de la malquerencia, la critica, la malevolencia de tantos enemigos y la indiferencia e incomprensión del público y de que nunca ha recibido el reconocimiento que se merece?

Muchos creiamos que la discipula más avanzada de Margarita era la señora Gurisatti, pero con la entrevista al expresidentes Uribe en El Colombiano Margarita debe de estar feliz de ver que en el caso de Ana Merecedes y el equipo de redaccion de su periódico [aunque ella los llama “sus” redactores en el periodico], se ha realizado a plenitud el consejo de Santo Tomás de Aquino:

"La virtud del maestro es hacer que el discipulo a la larga no lo necesite y logre superarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario