domingo, 21 de enero de 2018

LA ENTREVISTA CON VARGAS LLERAS EN LA W.
UN DESTAPE PÚBLICO.

Respondiendo a Vicky en W Radio, Germán Vargas Lleras, GVLL, hizo claridad de varios asuntos. Primero, en cuanto a su formación política, que empezó como secretario de organización de las juventudes neiliberales acompañando a Luis Carlos Galán; que no fue fundador de Cambio Radical. Este fue creado por Alfonso Valdivieso, Claudia Bloom, entre otros animadores iniciales.

Vargas Lleras está dispuesto a participar de un debate público con Petro y Fajardo, con reglas y respuestas cortas y concretas de no más de 2 minutos.

GVLL reconoce que se equivocó con el coscorrón a su escolta, y que no tiene una explicación personal para su reacción violenta, pero si una justificación, de la cual volvió a hablar en la radio.

Él da un parte de su eficacia administrativa en lo que se compromete. La prueba la dio en el gobierno con Santos.Él promete, una vez más, que cumplirá sus promesas.

Toma de posición y enseñanza inmediata

GVLL deja claro que es un hombre caracterizado de derecha, y que no descarta aliarse con CD, si es necesario, para que la izquierda radical, y ella incluye a Petro y la centro izquierda, no ganen la presidencia.

Esta apreciación y posición del principal líder de la derecha colombiana es relevante para entender la coyuntura en la que la izquierda se encuentra ante la posibilidad de ser gobierno, yendo más allá del resultado conseguido cuando Carlos Gaviria enfrentó la candidatura de Álvaro Uribe Vélez.

Él no acepta que sea posible seguir pagando las pensiones de más de 25 salarios, que corresponden al 47 % de las pensiones pagadas del presupuesto nacional, a quienes, por lo demás, casi nunca han contribuido para esos pagos. Él las aboliría o suprimiría.

Una breve semblanza personal

Por supuesto que la entrevista fue más extensa. Para cerrar este resumen conviene destacar, que al inicio, GVLL recordó que estudió en el Liceo Francés, pero no fue puntual en por cuántos colegios pasó y fue expulsado, porque era una persona difícil.

Recordó sí que perdió a su madre de manera repentina, cuando él tenía 12 años, y con sus otros dos hermanos quedaron al cuidado de sus abuelos, quienes asumieron su crianza. Él insiste que no es una persona violenta, agresiva, y que, en cambio, tiene un alto sentido del humor, del que se precia.

En todo momento destaca la importancia de la hija en su campaña presidencial, y un dramático momento de su vida, cuando en una práctica de buceo casi perdió el rostro. En cambio, nada dice de la madre de ella; y no nombra a su actual esposa, Luz Marina Zapata, politóloga y comunicadora social, con particular relevancia de su participación en el hacer político de estos años, y en la coyuntura presente.

Por último afirma, que hace 9 años no se habla con Álvaro Uribe, y que hace poco se encontraron intempestivamente, y, tan solo se saludaron en la ciudad de Neiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario