LA HORA DE LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA
Eleuberto Antonio Martorelli, de Odebrecht, destapó la corrupción política colombiana.
miguel angel herrera zgaib
Director grupo Presidencialismo y participación
Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht Colombia, dijo a los investigadores de la Procuraduría, que pagó US $1 millón de dólares para hacer una encuesta de la campaña de la segunda elección del presidente Juan Manuel Santos; y que, igualmente, le pagó de manera directa al publicista Duda Mendoca, al servicio de la campaña del rival de Santos en la aspiración presidencial, Oscar Iván Zuluaga, el candidato títere del Centro Democrático.
Ya no queda duda alguna de cómo se participa en política en Colombia, y quiénes ganan las elecciones. Es la corrupción más inmunda, hedionda que corrobora la urgencia de que se vayan todos los dirigentes corrompidos en forma directa e indirecta, no importa qué excusas ofrezcan o que retórica esgriman.
Con esta información no queda duda que el para-presidencialismo se prolonga, después que sabemos cómo ganó las dos elecciones el ex Álvaro Uribe con la participación abierta y encubierta de los paramilitares. Tal y como ellos mismos lo han denunciado, después que fueron extraditados, y, antes, cuando se pavonearon hablando ante el mismísimo congreso de Colombia.
Y cómo el ex Uribe Vélez y su troupe buscó con el doctor Ternura convertir a las autodefensas en sediciosos, para darles el estatus de delincuentes políticos, y legalizar su control sobre los espacios rurales y semi-rurales, donde se iba cosntruyendo con cinismo el llamado "estado comunitario".
Vuelve a tener razón Jorge Eliécer Gaitán después de asesinado: el país nacional tiene que imponerse sobre el país político, un parásito que con cinismo se auto-reproduce, y cuya disposición y vocación criminal, en lugar de disminuir se multiplica exponencialmente.
Es la hora de la izquierda
Al revisar las últimas encuestas, a un año de la elección presidencial, Alfonso Gómez Méndez, columnista liberal, excandidato, quien se desempeñó como procurador cuando se investigaban las actuaciones del Mas, se pregunta al respecto: ¿registran o crean hechos políticos?
Primero se sorprende que haya más de 30 aspirantes al solio de Bolívar; y a propósito de lo que la encuesta pregunta, en particular: si el país va por buen o mal camino. Él remata diciendo: "Los medios no hacen encuestas, solo las divulgan". Pero también las contratan.
Alfonsito pasa revista de los punteros y de los últimos, pero por ninguna parte menciona a las figuras de la izquierda; menos se refiere a Gustavo Petro, el progresista, quien es favorecido por las encuestas. Solo tiene ojos para los candidatos del bipartidismo, bajo sus diversas formas
Con la prueba que las encuestas definitivas se compran por las candidaturas más poderosas, y que los capitales privados le juegan a los "caballos más opcionados," tiene que haber una revolución.
Si la izquierda quiere participar en la disputa por la presidencia, tiene que exigir una radical modificación al modo como se financian las campañas, la composición del Consejo Nacional Electoral, y exigir que el uso de los medios de comunicación sea por igual para todos los aspirantes.
(continua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario